¿No sabes qué tocar?

¿Qué son los mierKuleles?

Si estás leyendo estas líneas es probable que hayas oído algo sobre los mierKuleles y quieras saber más. O quizá no, quizá hayas caído en este blog por azar, buscando cualquier otra cosa. Sea cual sea la causa por la que nos visitas, aquí te explicamos un poco de qué va eso de los mierKuleles.

¿Qué son los mierKuleles?

Es un encuentro de aficionados al ukelele de Pamplona y alrededores en el que tocar, cantar y pasarlo bien compartiendo experiencias y trucos sobre el uke.

Es bienvenida cualquier persona que quiera tocar el uke con nosotros o simplemente cantar al calor de los ukeleles.

¿Pero qué se toca y canta en los mierKuleles?

Proyectamos en una pantalla las canciones (letra+acordes), todos ellos clásicos del pop-rock nacional e internacional.

Descargar cancionero de los Mierkuleles.

Nos sirve de referencia el excelente cancionero de nuestros amigos londinenses de los Ukulele Wednesday.

Descargar Ukulele Wednesday Songbook.

¿Cuándo tienen lugar los mierKuleles?

Con carácter general, los miércoles a partir de las 20.00 h.

¿Dónde se celebran los mierKuleles?

En alguno de nuestros bares amigos en Pamplona (Bahía, Media luna, Bistrot, etc.). El bar concreto se indica en la convocatoria que se lanza el martes anterior.


¿Es necesario tener un ukelele para ir a un mierKulele?

No. Si tienes uno: genial. Pero si no, no pasa nada. Solamente te pedimos que vengas con ganas de cantar y pasarlo bien. Además, tenemos algún ukelele de más con el que podrás probar qué tal te va eso de las cuatro cuerdas.

Y todo esto, ¿a qué viene?

La mayor parte de personas que han probado suerte con el ukelele suelen coincidir en algo: es sencillo hacerlo sonar desde el principio más o menos bien y, sobre todo, es muy divertido y hace sonreír a quien lo toca y a quien lo escucha. Y todo esto se magnifica cuando lo tocas acompañado.
La idea de hacer encuentros de este tipo no es, en absoluto, novedosa. De hecho, nuestro principal referente es el "Ukulele Wednesday" que tiene lugar todos los miércoles del año en Londres. El verano pasado estuvimos allí y nos lo pasamos tan bien que no hemos podido resistir la tentación de montar un encuentro parecido en Pamplona. Si quieres ver el ambiente que hay por tierras británicas, echa un ojo a este vídeo:


 

¿Quieres contactar con nosotros?

Muy sencillo: envíanos un mensaje a través del formulario de contacto que aparece en la barra lateral derecha y te contestaremos lo antes posible.



¡Un ukesaludo y hasta el próximo mierKulele!

No hay comentarios:

Publicar un comentario